( Datos disponibles de 2002 a 2012, actualización manual, ya que requiere la validación previa de los datos por personal técnico )

Puntos de medición (ir a mediciones):

El objetivo principal de este tipo de mediciones es evaluar el impacto acústico generado por la actividad industrial sobre la población lindera a la misma, verificándose que dicho impacto se mantenga dentro de los valores habituales detectados en cada punto de medición. Las mediciones se realizan en la vía pública en cinco puntos preestablecidos.

Ante denuncias de vecinos por ruidos molestos, estas mediciones no se pueden utilizar para actuar/infraccionar, debido a que la norma IRAM 4062, que establece el método de medición y clasificación de los ruidos molestos al vecindario, indica que las mediciones deberían ser realizadas dentro del espacio afectado por el ruido presuntamente molesto, por lo tanto en el momento de la denuncia el inspector debería ingresar al domicilio del denunciante a medir el nivel sonoro. Esta norma junto con la Resolución 94/2002 es la que permite actuar bajo denuncias por ruidos molestos provenientes de industrias de 3ra categoría.

No se realizan mediciones en los cinco puntos mencionados cuando: se está en presencia de lluvia, la humedad ambiental es igual o mayor a 90%, la temperatura ambiental es inferior a -10ºC y/o la velocidad del viento supera los 20 km/h.

Banda de música rock: 100db
Aspiradora funcionando: 90db
Tráfico intenso en la ciudad: 70db
Conversación normal: 50db